El vitral que se realiza con la técnica de cañuela de plomo puede ser expuesto en cualquier área o ambiente, puertas principales, ventanales, decoración de ambientes, con diferentes diseños; puede ser algunas de las opciones para satisfacer las necesidades de los clientes.
Su principal material es el vidrioy consiste en unir piezas de vidrios por medio de varillas de una aleación de plomo en forma de «H» para unirlos entre sí, o de «U» para los bordes externos del vitral (figura 1). Los vértices de unión entre las cañuelas son soldados con estaño/plomo fundido.
Como en toda actividad artesanal, también en todo lo que respecta a los vitrales se necesitan herramientas y materiales especiales.
Utensilios complementarios: Se precisa además toda una dotación de utensilios de metalistería y de carpintería de fácil obtención y muchos de los cuales se tienen normalmente en casa: un martillo,lima para hierro, sierra para metal, destornillador, etc…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Configurar y más información